En Consejo de Ministros la presidenta Castro pedirá la renuncia de funcionarios con aspiraciones políticas

0
349

Tegucigalpa.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, informó que antes de concluir el 2023 la presidenta Xiomara Castro, convocará a una nueva reunión del Consejo de Ministros.

En dicha reunión la mandataria hará hincapié en su orden para que los funcionarios públicos, que tienen aspiraciones políticas dejen sus puestos en Gobierno para dedicarse únicamente a sus campañas, agregó Pastor.

El ministro recordó que, “hay una instrucción de la presidenta a todo su gabinete, de que efectivamente quienes aspiren a cargos de elección popular en las próximas elecciones tienen que renunciar a sus funciones públicas porque no pueden hacer las dos a la vez”.

Otro tema que se discutirá en dicha reunión será la evaluación de los ministros, donde no se descarta que haya cambios en el actual Gabinete de Gobierno, agregó Pastor de María.

Castro ha realizado múltiples reuniones con su Gabinete de Gobierno durante el 2023, para tratar temas como el Presupuesto General de 2024, para intervención y eliminación de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), entre otras.

En octubre del presente año, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, pidió la renuncia través de su cuenta X (antes Twitter) a los ministros y funcionarios que pretenden participar en política, la misma se comenzará a recibir a partir del 1 de enero del próximo año.

“Estimados ministros y funcionarios, en una democracia, es legítimo que algunos de ustedes deseen activar en política y aspirar a cargos de elección popular”, inició dijo la Presiente en ese momento.