En concurso de docentes «No elegiremos activistas políticos, sino a maestros idóneos»: asegura ministro Daniel Sponda

0
266

Tegucigalpa.- En el concurso para docentes, no vamos a seleccionar a activistas políticos, sino a los maestros idóneos, manifestó este domingo Daniel Sponda, titular de la Secretaría de Educación.

Inició diciendo que para el proceso de evaluación se han inscrito más de 42 mil docentes y eso es un avance importante en materia educativa porque en el anterior concurso docente, la cifra de maestros inscritos no superó ni los 23 aspirantes a plazas magisteriales.

“Eso nos entusiasma” dijo el ministro al tiempo que añadió que “este proceso de concurso no es para seleccionar activistas, sino a los candidatos más idóneos, es por ello que hemos dado una batalla importante”.

En tal sentido y consecuentemente añadió en declaraciones a Radio América que “nosotros no estamos viendo dirigentes de partidos políticos ni de organizaciones magisteriales, sino aspirantes a ocupar puestos del sistema educativo nacional”.

Insistió que no permitirán injerencias políticas, gremiales y departamentales en la evaluación. El proceso inició el sábado con la aplicación de prueba de conocimiento ya ahora la psicométrica por técnicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sponda informó que entre el 15 y 19 de agosto se estarán realizando en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) las audiencias públicas para los cinco mejor puntuados de cada uno de los departamentos.