En camino a Choluteca los 39 módulos del Hospital Móvil de Aislamiento

0
148
Hospitales Móviles
Cortesía de Maya Tv

Choluteca- Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-HONDURAS) inició hoy el traslado de las 39 unidades hospitalarias que corresponden al Hospital Móvil de Aislamiento de la ciudad de Choluteca hasta el plantel que se encuentra listo en un predio del Hospital del Sur, en la sureña ciudad.

Este  permitirá la asistencia médica para aquellas personas que resulten contagiadas con la COVID-19.Según el informe de INVEST-H, los módulos son trasladados en 38 rastras (una rastra carga dos unidades) desde las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, donde fueron recibidas ayer provenientes de Puerto Cortés, donde llegaron el pasado 11 de octubre desde Turquía, ciudad de embarque.

Se espera que las unidades lleguen a la ciudad de Choluteca alrededor de la medianoche de este domingo para ser descargadas mañana lunes 26 siguiendo un plano que ubicaría cada módulo en el lugar asignado según el ensamblaje.

Al igual que el instalado en San Pedro Sula, el Hospital de Choluteca contará con una capacidad de 91 camas, distribuidas en la unidad de cuidados intensivos, de alta dependencia y entre otras zonas con las que cuenta las modernas instalaciones.

Así mismo, las instalaciones hospitalarias cuentan con módulos para reanimación, unidad de Rayos X estacionario y dos unidades portátiles, laboratorio completamente equipado, lavandería y cocina industrial, comedor, dos baños y duchas para pacientes con llamadores especiales en caso que se suscite una emergencia y dos salas para el personal asistencial acondicionadas con sus duchas y baños.

La parte exterior de las instalaciones contaran con un módulo de distribución eléctrico, con plantas potabilizadora de agua, de generación de oxígeno, de gases medicinales, desechos hospitalarios y una morgue.

Este sería el tercer hospital móvil de aislamiento que se instalará en el país con el propósito de descongestionar la atención hospitalaria debido a la pandemia de COVID-19 que vive Honduras desde marzo pasado cuando se detectó el primer caso.

Desde el pasado 15 de octubre, pacientes con síntomas de COVID-19 son atendidos en las instalaciones móviles instaladas en la ciudad de San Pedro Sula, Tegucigalpa lo hará a partir de los primeros días del mes de noviembre y se espera que la ciudad de Choluteca y Santa Rosa de Copán lo hagan en un mes y
medio.

Cortesía de Maya Tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here