En busca de consensos, el presidente del CN Luis Redondo convoca nuevamente a reunión a jefes de bancada

0
461

Tegucigalpa – El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha convocado nuevamente  a los líderes de las bancadas para una reunión crucial para mañana miércoles 20 de septiembre con el propósito de continuar buscando consensos en la elección del Fiscal General y Adjunto de Honduras.

La convocatoria  que se llevará a cabo en el Salón de Retratos del Congreso Nacional, a partir de las 11:00 de la mañana,  será para conocer el informe de los resultados de las reuniones de los jefes con sus respectivas bancadas, sobre los consensos que se puedan lograr para elegir  a los nuevos Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto.

En un escrito, Redondo indicó que después de la reunión con los Jefes de Bancada, convocará a la Junta Directiva para informar los resultados y tomar decisiones dentro de las atribuciones que otorgan la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Además, el Presidente del Congreso ha instruido a quienes presiden las diferentes Comisiones Legislativas a seguir trabajando en los dictámenes de los proyectos de decreto que se les han asignado.

El proceso de selección del Fiscal General y Adjunto ha enfrentado desafíos, ya que no se ha alcanzado un consenso para lograr los 86 votos necesarios para la elección.  Durante la última reunión desarrollada la semana pasada, los partidos Libertad y Refundación (Libre) y la Democracia Cristiana (DC) reiteraron su apoyo a Johel Antonio Zelaya como Fiscal General, con Marcio Cabañas como Fiscal Adjunto.

Por otro lado, el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Liberal respaldan a Marcio Cabañas como Fiscal General y a Jenny Almendares como Fiscal Adjunta.

El Partido Nacional expresó su apoyo a Marcio Cabañas como Fiscal General, sin especificar una preferencia para el cargo de Fiscal Adjunto, pero mostraron disposición a respaldar las nominaciones del PSH y el Partido Liberal.

El Partido Anticorrupción (PAC) afirmó que su voto dependerá de la nominación que obtenga los 86 votos necesarios para garantizar la elección.