En audiencia de declaración de imputado dos detenidos por masacre en Torres Morazán

0
496

Tegucigalpa.- Este martes, dos de los capturados y supuestos implicados en la masacre perpetrada en la salida del estacionamiento de Torres Morazán en Tegucigalpa, donde perdió la vida el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, estarían siendo presentados a audiencia inicial.

Hasta el momento las autoridades policiales y judiciales no han brindado más detalles al respecto, asegurando que mantienen el caso bajo reservas. Sin embargo, se registra un fuerte movimiento en los Juzgados de Extorsión, ubicados en la zona de Los Próceres en Tegucigalpa.

Patrullas y carros civiles de la Policía Nacional, además de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), fueron desplazados hasta la zona para poder dar la custodia necesaria a los sujetos.

De acuerdo a medios locales, dos imputados habrían ingresado a los Juzgados en un vehículo polarizado, resguardando su identidad y con varios elementos policiales.

La audiencia que se estaría realizando es la de declaración de imputados y es donde un juez podría determinar qué medidas le daría a ambas personas y presuntos partícipes del cuádruple asesinato, no obstante, la autoridad todavía no confirma detalles.

La Policía Nacional desmintió las declaraciones del presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, quien vía Twitter aseguró que cinco de los seis detenidos por la masacre fueron dejados en libertad porque no se había presentado requerimiento Fiscal alguno en contra de ellos.

Haciendo uso de la misma red social, la institució policíla publicó. «En el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones», enfatizando que omo muestra de ello son estas dos personasque fueron presentadas ante los juzgados.