En 2019 dejaron de operar 10 puntos de taxi en Tegucigalpa

0
194

Tegucigalpa. La ola de inseguridad en el rubro del transporte sigue imparable. Este fin de semana un punto de taxi que cubre la ruta, del centro de la capital a la colonia La Joya cerró operaciones por extorsión.

Mientras ayer domingo hubo un atentado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta que dispararon contra el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa, en el sector del barrio Los Dolores en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña.

En ese sentido Figueroa dijo que «estamos preocupados por todo lo que pasa en Tegucigalpa y Comayagüela, mire lo que pasa con el punto de taxis de La Joya que tiene cuatro días cerrado”,

Confirmó que en 2019 cerraron 10 puntos de taxis en Tegucigalpa y que en 2020 ya dejó de operar un punto de taxi que cubre la ruta, La Joya-Centro de la capital.

Reveló que uno de los sicarios ya fue identificado y que se lo hicieron saber a las autoridades de seguridad. “Se trata de miembros de la mara MS-13 de la colonia 3 de Mayo”, dijo.

Figueroa detalló que esta organización criminal había dejado de cobrar la extorsión en las últimas tres semanas.

“No tenemos la culpa que se hayan retirado, el teléfono que ellos nos dieron estaba apagado y ahora aparecen con este tipo de sucesos”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here