En 12 % se incrementa el gasto de combustibles por el tráfico vehicular en Tegucigalpa y SPS

0
188

Tegucigalpa.– En un 12 % se ha incrementado el gasto de combustibles para un hondureño que diariamente sale en su vehículo a laborar y que en horas pico se estanca en el tráfico vehicular, principalmente en los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula.

El congestionamiento vehicular en la capital hondureña se hace insoportable día a día, conductores señalan que entre una y dos horas se tardan en las filas para llegar a sus trabajos o casas.

Una de las principales causas que generan el congestionamiento vial son los baches, así como la infraestructura y la falta de efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, dijo a Proceso Digital que el gasto de combustible se ha incrementado en un 12 % en comparación con el año anterior producto de las largas filas que se registran principalmente en las horas pico.

Rodríguez detalló que depende del tipo de vehículo, de la forma que se conduzca y las horas y los sitios en que la gente conduce para determinar un promedio de cuánto gasta un hondureño en combustibles.

En ese sentido, señaló que alrededor de un 12 a 15 % en combustibles gasta una persona actualmente en horas pico ya que las filas son más largas.

Crítico el desorden de la ciudad genera que el tráfico vehicular dure horas ya que no importó la deuda de más de cinco mil millones de lempiras utilizados para proyectos de infraestructura que no fueron estudiados como plan de desarrollo de la ciudad.

Cabe recordar que el precio de las gasolinas se mantiene muy superior a los 100 lempiras.