Empresas de telefonía acuerdan en no cortar de servicios a sus usuarios durante emergencia sanitaria

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Otro de los puntos acordados entre ambas partes es que las compañías telefónicas no deberán de generar costo alguno por mora ni afectar el riesgo crediticio del usuario.

Tegucigalpa- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó este martes que se ha logrado un acuerdo con las compañías de telefonía móvil e internet, en lo que solucionaron en no hacer cortes de servicios durante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia del COVID- 19.

David Matamoros Batson, comisionado presidente de Conatel, explicó que la medida es dirigida para los usuarios de los servicios post pago, quienes podrán continuar con el servicio de internet. Sin embargo, obtendrán un paquete de navegación básico para seguir navegando en la web.

En el caso de los consumidores que puedan realizar sus pagos “los operadores pondrán a disposición de sus usuarios la flexibilidad requerida para poder realizar sus pagos por medio de todas las plataformas de autogestión”.  Señala un comunicado emitido por Conatel.

Otro de los puntos acordados entre ambas partes es que las compañías telefónicas no deberán de generar costo alguno por mora, ni afectar el riesgo crediticio del usuario.

Anteriormente el Gobierno anunció un acuerdo que se llegó con las dos grandes empresas de telefonía del país, en el que se le otorgaba a la ciudadanía un paquete de 50 mensajitos, 5 minutos en llamadas y una hora para poder acceder a las plataformas habilitadas sobre el COVID- 19.