Tegucigalpa – El empresario Allan Macoto dijo este jueves que el sector empresarial no puede seguir subsidiando el consumo de energía a la población que consume igual o debajo de 150 kilovatios (Kwh).
“El pueblo hondureño necesita apoyo, la empresa privada necesita apoyo, con el subsidio a la energía eléctrica, como empresario nos ha tocado estar pagando por el tema de los más pobres, está bien, hagámoslo, pero por un tiempo corto, apoyemos al necesitado por un tiempo corto”, señaló.
Macoto refirió que “todos hemos estado en estado de emergencia, nos socamos la faja todos, pero tienen que buscar la manera de dejar de apretar a la empresa privada”.
El dirigente político agregó que la empresa privada tiene que recibir las herramientas necesarias por parte del gobierno para poder fortalecerse y generar empleos.
En ese sentido, cuando la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) está por tomar el control de la labor de recuperación de pérdidas que tenía como misión la colombiana Empresa Energía Honduras (EEH), Macoto aseveró que espera que tomen las mejores decisiones.
“Esperamos que se tomen las mejores decisiones y si esto es para beneficio del pueblo hondureño, lo vamos a aplaudir”, dijo al recordar que la estatal eléctrica es una empresa altamente rentable.