Empresarios aseguran que cumplirán con el aumento al salario mínimo en Honduras

0
212

Tegucigalpa.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que desde la empresa priva harán un gran sacrificio para el cumplimiento del aumento al salario mínimo.

Medina señaló que los sectores de la micro, pequeña y mediana empresa serán los más afectados, pero está seguro de cumplir con la obligación.

La fuente consideró que el aumento al salario base de la clase trabajadora deberá mejorar el clima de inversión y así potenciar las nuevas inversiones de parte de los empresarios.

Además, dejó saber que las empresas que sobrevivieron a la pandemia, ahora tendrán la certidumbre de lo que habrá en materia salarial en presente y siguiente año.

Finalmente, solicitó al Gobierno fomentar la formalidad de las empresas, especialmente de las pequeñas, porque es la manera para pagar el salario mínimo.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Armando Villatoro, manifestó que trabajadores tenían otras expectativas sobre el incremento salarial.

“Es muy pequeña, no llena las expectativas” de los obreros que deben hacer frente al aumento de los alimentos, energía y medicamentos, cuestionó.

Villatoro precisó que el incremento diario es de 12 lempiras en el rango más bajo y de 21 lempiras al más alto.