Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, anunció que se suspende el paro de labores planificado para hoy por parte de los empleados públicos.
Esta decisión fue tomada en el marco de la convocatoria de emergencia que realizaron las autoridades gubernamentales, a fin de llegar a consensos con los trabajadores.
Los empleados públicos han venido exigiendo el pago que quinquenios y que esto se les resuelva de una vez por todas, ya que muchos trabajadores del sector no han sido beneficiados con este derecho.
“Ayer tuvimos varias secretarías en asambleas informativas, lo cual estaba programado para este día de hoy, pero a raíz del llamado que se nos hizo para sentarnos hoy con el ministro de Finanzas, el director del Servicio Civil y el ministro de Trabajo, hemos suspendido estas actividades”, manifestó.
“Ahora mismo estamos con el Comité Ejecutivo y Tribunal de Honor, comunicando con nuestros compañeros a nivel nacional, a raíz de suspender momentáneamente porque siempre estamos en la voluntad de sentarnos a negociar”, expresó.
Mencionó que “ayer tuvimos paralización en Choluteca, Nacaome, Sal Lorenzo, El Paraíso, Danlí, La Ceiba, El Progreso, Comayagua, aquí en Tegucigalpa”.
“Vamos a agotar el espacio, no andamos en la calle escandalizando, estamos haciendo acciones pacíficas, esperamos la voluntad de las autoridades porque hasta ahora no han hablado con nosotros”, finalizó.
La dirigencia de los empleados públicos y autoridades gubernamentales se reunirán este día a las 11:00 de la mañana.