Emiten orden de captura internacional contra exdirector de la Policía Ricardo Ramírez del Cid y su esposa

0
468
Ex director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid.

Se emitió una alerta roja internacional contra el jefe de la Policía Nacional Ricardo Ramírezdel Cid y su esposa Thelma Umaña, acusados ​​de lavado de activos. 

Marvin Cálix, el abogado legal de Ramírez del Cid, dijo en las últimas horas que su cliente no se encontraba en el extranjero, pero no sabía en qué país podría estar.

Investigaciones de la UF-ADPOL y de la ATIC, determinaron que en un período de 10 años (2007 – 2016), Ramírez del Cid realizó movimientos financieros que rondan los treinta y siete millones, setecientos cuarenta mil ciento ochenta y un lempiras con setenta y ocho centavos (Lps. 37,740,181.78), de los cuales no lograron justificar veintiseis millones setecientos cuarenta y cuatro mil seiscientos sesenta y nueve lempiras con dieciocho centavos (Lps. 26,744,669.18).

Dentro de este Requerimiento Fiscal, figura también la esposa del exjerarca policial Thelma Carmina Umaña Powell, que no logró justificar un millón, cuatrocientos setenta y tres mil, doscientos veintiséis lempiras con setenta y nueve centavos (Lps. 1,473,226.79), tras movimientos financieros por más de dos millones de lempiras.

Mediante este análisis patrimonial, el Ministerio Público determinó las inconsistencias en sus ingresos, por lo que propusieron la adquisición de bienes muebles e inmuebles, sociedades comerciales y productores financieros.