Embajadora Laura Dogu reitera que EE. UU. continuará iniciativas contra la migración

0
94

Tegucigalpa.- Laura dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, reiteró que continuarán con iniciativas en contra de la migración irregular de hondureños.

En su cuenta oficial de Twitter, la alta diplomática destacó que “Estados Unidos continuará apoyando iniciativas que nos permitan trabajar unidos contra la migración irregular y así evitar que muchos hondureños y hondureñas se vean en la necesidad de salir de su país”.

La embajadora dio a conocer esta comunicación con ocasión de remarcar que USAID-Honduras, a través de su proyecto Unidos por la Justicia, en colaboración con el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) llevó a cabo un foro sobre la impunidad y su impacto en la migración.

El objetivo del foro es explorar la relación entre impunidad y migración irregular y cómo evitar que los hondureños y hondureñas sientan la necesidad abandonar su país de manera irregular.

Estados Unidos recuerda constantemente que sus fronteras están cerradas para migrantes de forma irregular, y advierten de los peligros a los que se exponen en la ruta migratoria, a la vez que reitera su compromiso con iniciativas que permitan a los migrantes encontrar oportunidades en su país.