Embajadora Dogu señala que la Cuenta del Milenio basa “sus números” en datos de sociedad civil

0
362

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se refirió a la reprobación del país en la Cuenta del Milenio e indicó que la misma basa “sus números”, en datos de sociedad civil. Aseguró que la clase política debilita la confianza en el país frente a la comunidad internacional.

 Agregó que los encargados del programa colocan todos esos números en una página y la sumatoria da si clasifica o no a la Cuenta de Milenio.

“Corrupción es un gran problema en Honduras y se requiere hacer más para luchar contra este flagelo, sin una lucha contra la corrupción la economía del país no puede crecer”, señaló.

Indicó que el Gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a seguir colaborando y trabajando porque es muy importante, pero sin una lucha contra la corrupción la economía nunca va a crecer, reiteró.

Añadió que la gente no va a tener seguridad como se necesita y vamos a ver a personas que están tomando decisiones muy malas que es salir del país tomando una ruta peligrosa para llegar a Estados Unidos y es por eso que estamos aquí invirtiendo y tratando de ayudar al gobierno y mejorar las condiciones.

“La lucha sigue, pero podemos ver cada día el impacto de la corrupción en este país”, arguyó.

Además, se refirió a la crisis política que enfrenta Honduras en la actualidad, a su parecer los últimos episodios que ha protagonizado la clase política debilitan la confianza en el país frente a la comunidad internacional.

“Todos los miembros del Congreso Nacional pertenecen a una parte importante del país y su voto tiene que ser válido y no el de un grupo pequeño que está tomando las decisiones en este momento”, apuntó.

La embajadora estadounidense participó esta mañana en el lanzamiento de un programa para visas de trabajo a hondureños.