Embajada de EEUU pide “calma” y resolver “diferencias a través del diálogo”

0
714

Tegucigalpa. – Tras los últimos hechos acaecidos en torno a la instalación de la nueva junta directiva en propiedad del Congreso Nacional, la Embajada de Estados Unidos en Honduras hizo nuevamente un llamado a la calma y al consenso entre todos los actores políticos.

Tal y como se auguraba, la elección de las nuevas autoridades del hemiciclo legislativo se vio plagado de protestas, discusiones e intranquilidad que dejaron mucho que desear a la comunidad nacional e internacional.

Al nombrarse dos juntas directivas paralelas, una presidida por Jorge Cálix (juramentado en Bosques de Zambrano) y otra por Luis Redondo en la cámara legislativa, la incertidumbre continúa sin saber quién gobernanará estos próximos cuatro años.

Referente a lo ocurrido desde el viernes 21 de enero -cuando se juramentó la directiva provisional en un ambiente de caos y violencia- la Embajada reiteró este domingo su “llamado a todos los actores para que actúen con calma, respeten el Estado de Derecho y resuelvan sus diferencias a través del diálogo”.