Elon Musk busca convertir dióxido de carbono en combustible

0
860
EFE

Tecnología – Elon Musk, por medio de su empresa Space X, busca convertir el dióxido de carbono en combustible para naves espaciales, el programa para eliminar el CO2 de la atmósfera ayudaría en disminuir el efecto invernadero.

“Space X está iniciando un programa para sacar CO2 de la atmósfera y convertir ese dióxido de carbono en combustible para cohetes“, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el multimillonario, el proyecto también impulsará la misión en Marte.

El anuncio de su ambicioso programa que ayudaría al mundo a disminuir el cambio climático se produce poco después que la revista Time lo nombrara como Persona del año.

“La nueva iniciativa para fabricar combustible para cohetes o convertir el CO2 en combustible se basaría en un tipo de tecnología que se encuentra en etapa de desarrollo”, se explicó.

En ese sentido, se informó que se trata de la captura directa de aire, conocida como DAC.

Desde septiembre la tecnología comenzó a funcionar en Islandia y tiene como objetivo tomar 4,000 toneladas anuales de aire.

La iniciativa de convertir el CO2 en combustible sería una herramienta para su misión tripulada a Marte, la cual tiene prevista para el 2026.