El Vida espera resistir a la presión de 3 rivales que quieren su liderato

0
207

Tegucigalpa, 31 ene (EFE).- El Vida, líder el torneo Clausura hondureño, buscará seguir al frente de la clasificación cuando visite en la quinta jornada a la Universidad Pedagógica, aunque la presión también vendrá de tres equipos que intentarán arrebatarle el primer lugar.

Dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, el Vida, tras cuatro partidos invicto, visitará este sábado en Tegucigalpa a los Lobos del Universidad Pedagógica, novenos con tres puntos.

Con ocho puntos, el Vida lidera seguido de Motagua, Olimpia y Real sociedad, los tres con siete unidades.

Los perseguidores del Vida no tendrán fácil la quinta jornada del torneo, en la que Olimpia, actual campeón, medirá fuerzas el domingo con su vecino y eterno rival, Motagua, en el clásico de la capital hondureña, que centrará la atención de la jornada.

El Olimpia, el que más copas ha ganado, 31, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965, tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, mientras que Motagua es dirigido desde hace seis años por el argentino-hondureño Diego Vásquez, que lo ha hecho campeón en cinco ocasiones.

Ambos clubes, los de mayor afición en Honduras, tienen su sede en Tegucigalpa.

El Real de Minas, situado en la octava casilla con tres enteros, jugará el domingo de local ante el Real Sociedad, que es cuarto en la tabla de clasificación.

En la norteña ciudad de El Progreso, el Honduras Progreso será el anfitrión del Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas.

El Honduras Progreso ocupa la séptima casilla con cinco enteros, mientras que su rival de turno es quinto con seis.

La jornada se completará el próximo lunes en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde el Real España espera derrotar al alicaído Platense, para avanzar hacia los primeros lugares de la tabla de clasificación.

El Real España, que tiene como técnico al uruguayo Ramiro Martínez, es sexto con seis puntos, saldo de dos victorias y dos derrotas, mientras que el Platense está en la última casilla, la décima, con un entero.

El Motagua, Olimpia, Real España y Marathón, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here