El Victoria vence al Pinares y vuelve a la primera división en Honduras

0
558

Tegucigalpa. – El Victoria regresó este sábado al fútbol de la primera división de Honduras al vencer por 3-0 (5-0) al Pinares, en el juego de vuelta de la final de la Liga de Ascenso.

De local en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, el Victoria le ganó con solvencia los dos partidos de la final al Pinares, de Ocotepeque, occidente; el primero por 2-0, la semana pasada, y el segundo, por 3-0.

El equipo, que dirige Carlos Padilla, tuvo que esperar cinco años para retornar a la primera división, después de haber descendido a la segunda, en 2016.

Edwin Álvarez, Walter Chávez, y Yosimar Maradiaga convirtieron los goles del Victoria, todos en el segundo tiempo, ante un rival que no le dio mucho trabajo y que al minuto 70 se quedó con diez hombres, por expulsión del defensa Vicente Solórzano.

El Victoria ascendió a la primera división en 1968, tres años después de que se fundó la Liga del país centroamericano, en 1965.

Su primer descenso a la segunda división fue en 1971, pero volvió a la división de honor en 1977 y se mantuvo hasta 2003, cuando de nuevo descendió a la categoría inferior, pena que eludió comprándole la categoría al Honduras Salzburg.

Con el regreso a primera del Victoria, que ocupará la plaza del Real de Minas, recién descendido, La Ceiba vuelve a tener dos equipos en la liga de privilegio hondureña, en la que compiten diez clubes. El segundo es el Vida.

Los otros equipos que participarán en el próximo torneo Apertura de la Liga son Olimpia, último campeón; Motagua, Real España, Marathón, Universidad Pedagógica, Platense, Vida, Honduras Progreso y Real Sociedad. EFE