El uruguayo Siboldi asegura que Tigres no subestimará al Motagua

0
289

Monterrey (México).- El uruguayo Robert Siboldi, entrenador de los Tigres UANL mexicanos, aseguró este miércoles que su equipo no subestimará al Motagua hondureño, al que recibirán este jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

«Tenemos a un rival que va a venir por todo, a buscar el resultado porque sabe que está a un gol. No subestimamos a nadie, pero confiamos en nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación», explicó en la rueda de prensa previo al duelo.

Los felinos, uno de los clubes mexicanos con la nómina más altas del país, tienen ventaja de 1-0 en la serie ante los centroamericanos, al ganar con ese marcador el encuentro de ida el pasado miércoles en Honduras.

A pesar de que en el papel, los Tigres, el cuadro mexicano más ganador de la última década, es favorito, Siboldi afirmó que planeó seriamente el duelo, en el que debutará en el banquillo felino.

El uruguayo fue presentado como estratega felino el pasado lunes, en sustitución de Marco Antonio Ruiz, quien dirigió al equipo en la serie de octavos de final ante el Orlando City estadounidense y en el encuentro de ida en contra del Motagua.

«Los jugadores nos han demostrado que están con todo, con mucha ilusión y determinación de volver a tener esa oportunidad de salir a revertir la situación negativa que se tiene. Mañana es una gran oportunidad de ganar para convencer y darle alegría y satisfacción a la afición», añadió el técnico de 57 años.

El manejador, campeón con Santos Laguna en el torneo Clausura 2018, negó que para el duelo ante Motagua se vea plasmado su estilo de juego en los Tigres, aunque prometió que su equipo mostrará más intensidad que con Ruiz.

«Algún cambio se va a ver. Sin duda. En la idea de juego no se puede hacer mucho, pero la idea es que seamos más intensos, con más determinación y llegada. Voy a poner en la alineación a jugadores que tengan la facilidad de crear juego y en defensa jueguen en bloque. Cerrados, no dejar espacios», sentenció.

El ganador de la serie entre Tigres y Motagua se enfrentará en las semifinales de la Liga de Campeones al León, que eliminó el pasado martes al Violette haitiano. EFE