El Turismo altamente beneficiado con toma de posesión de Xiomara Castro

0
512

Tegucigalpa.- En Tegucigalpa se reporta una ocupación hotelera total debido a la llegada de varias delegaciones internacionales que han llegado a Honduras para participar en la investidura de la presidenta Xiomara Castro.

La ocupación de los principales hoteles de la capital Tegucigalpa se reporta a un 100 % por lo que la comisión de traspaso de mando ha recurrido a hoteles de los municipios cercanos como Santa Lucía y Valle de Ángeles para albergar algunas delegaciones.

Así lo dio a conocer Belinda Martínez, subcoordinadora de la comisión de traspaso de mando.

“La demanda sido mucho más alta, nosotros hemos tenido que ir a lo que es Valle de Ángeles y Santa Lucía a ubicar hoteles para poner algunas representaciones o delegaciones porque ya aquí en Tegucigalpa, todo lo que es el área de acción de seguridad y minimización de riesgos estaba totalmente lleno”, externó.

Destacó que están complacidos porque esto ha beneficiado mucho al sector turismo que ha venido siendo golpeado por la pandemia de COVID-19, lo que también indica el alto grado de confianza que la comunidad internacional le está dando a la presidenta.

Hay altas personalidades como la de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que son un gran espaldarazo para el Gobierno de Xiomara Castro, anotó.

Martínez, destacó que han llegado turistas de todas partes del mundo que han abarrotado los hoteles, que le darán un repunte al sector de la industria sin chimenea.