El titular de la SAPP dice que no responderán a reclamos de Colombia por intervención a EEH “corresponde a Cancillería”

0
326

Tegucigalpa.- El gobierno de Colombia a través del ministerio de Relaciones Exteriores se ha pronunciado en relación a la intervención que ha sido objeto la Empresa Energía Honduras (EEH).

En la misiva la entidad colombiana lamenta que la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (SAPP) haya ejecutado sus acciones de intervención con la participación de militares.

Lea también: Cancillería de Colombia expresa su preocupación a Honduras por la intervención a EEH

En ese sentido fue consultado este lunes el titular de la SAPP, César Cáceres, quien manifestó que como superintendencia no responderán pues compete a Cancillería hacerlo de instancia a instancia.

“Me limitaré a mencionar las actuaciones en el marco de la Ley de APP y de contratos que regula el servicio que Energía Honduras ha venido prestando a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)”, expresó.

El funcionario hondureño arguyó que las acciones de Honduras están relacionadas al incumplimiento del contrato en el tema de la reducción de la mora y las pérdidas técnicas por parte del consorcio colombiano en los objetivos de los años dos y tres.

“Eso dio lugar al derecho que establece el contrato a que nosotros declaramos la intervención a los servicios prestados por EEH para que pasen a ser asumidos por la ENEE debido a su conocimiento en el ramo”, dijo.

“La ENEE fue quien determinó acompañarse de la fuerza de seguridad pública. Las actuaciones civiles o militares es una decisión de ellos”, aclaró Cáceres ante el reclamo del gobierno sudamericano.