El “Tigre” Bonilla aún no es pedido en extradición según el portavoz de la CSJ

0
360

Tegucigalpa.-El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, aseguró que no se ha recibido en presidencia de esta corte ninguna solicitud de extradición en contra de Juan Carlos ‘’El tigre” Bonilla; esto en relación a que la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), aseguró en un documento que está a la espera de la extradición de “El Tigre” Bonilla.

Según el expediente de la DEA, el Tigre Bonilla, presuntamente abusó de sus cargos en la aplicación de la ley para desempeñar un papel clave en una violenta conspiración internacional de tráfico de drogas, afirmó el fiscal federal Geoffrey S. Berman.

“Bonilla Valladares supervisó el transbordo de cargas de cocaína de varias toneladas con destino a Estados Unidos. Utilizó ametralladoras y otras armas para lograrlo y participó en actos de violencia extrema. Entre estos actos estuvo el asesinato de un traficante rival, para promover la conspiración”, aseveró el fiscal.

La queja de la DEA es que el gobierno de Honduras aún no ha extraditado a Mario Calix Hernández, Juan Carlos Bonilla Valladares, Arnaldo Urbina, estos señalados por ser co-conspiradores de Tony Hernández, incluyendo a su primo Mauricio Hernández, Calix Hernández, Carlos Fernando Urbina y Miguel Ángel Urbina, quienes también son acusados de los delitos relacionados con armas de fuego y tráfico de drogas.