El pueblo se encargará de no pagar un incremento a la tarifa del transporte urbano, señala el titular del IHTT

0
200

Tegucigalpa.– La población hondureña se encargará de no pagar un incremento de tres lempiras al pasaje en el servicio interurbano, señaló el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona.

“El mismo pueblo hondureño se va a encargar de no pagar un centavo más en la tarifa, si esto sucede está el teléfono 9990-3080, además de toda la presencia de inspectorías aquí en el Distrito Central en algunas rutas que ya sabemos que puede suceder”, manifestó Barahona.

El titular del IHTT indicó que en solo en algunas rutas de la capital hondureña ocurriría el incremento de tres lempiras a la tarifa de transporte.

Descartó que en ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca se reportará aumento de tres lempiras.

Barahona afirmó que 200 empleados del IHTT están listos este lunes junto a la Secretaría de Seguridad, Ministerio Público y el departamento de protección de los derechos al consumidor de la Secretaría de Gobernación para realizar operativos de inspección.

Amenazó que si hay incremento habrá aplicación de multas, decomiso de unidades y formalización de la denuncia ante el Ministerio Público.

Aclaró que la denuncia sería ante los dueños de las unidades de transporte y no con los motoristas.

El funcionario defendió que el gobierno está desembolsando en el presente año unos 300 millones de lempiras a los transportistas para evitar un incremento al pasaje.

No puede ser que un par de dirigentes de transporte quieren poner de rodillas al gobierno y al pueblo hondureño, lamentó.

Detalló que los contratos de concesión establecen que las unidades de transporte andarán con aire acondicionado, pasajeros solo sentados, parquearse solo en las estaciones de buses y un trato digno y respetuoso.

El titular del IHTT anunció que la dirigencia de transporte fue convocado a una reunión para el martes 8 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana en la sede de la institución.

Aseguró que más de 22 empresas se le honraron los compromisos de subsidios, mientras que a los que se le formalizaron el fin de semana estarán acreditados el lunes o martes.