El PSH garantizará que no haya repartición en la nueva Corte Suprema de Justicia, dice Tomás Ramírez

0
463

Tegucigalpa.- Tomás Ramírez, jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirma que no permitirán reparticiones en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El legislador manifestó que el PSH es fiel a sus principios anticorrupción, transparencia y redición de cuentas, por ende, “estamos apostándole a que los aspirantes tengan el requisito de conocimiento e idoneidad”.

Asimismo, que sean visualizadas por la sociedad civil como personas aptas para ostentar el cargo sin importar el color político porque lo que se requiere es la capacidad intelectual para ejercer el cargo de la mejor manera.

Además, cree que se requiere que puedan participar los 30 mil abogados que hay en el país y no solo los 2 mil que también son notarios.

Por lo que “vamos a pedir una interpretación a la Constitución de la República donde se deje claro si son abogados y notarios/ abogados o notarios para dar oportunidad a más profesionales», agregó.

Sobre la exigencia de diputados nacionalista para una CSJ independiente, criticó el doble discurso de los miembros del Partido Nacional porque señaló en su período de gobierno no hubo tal independencia de poderes del Estado y hoy se ven resultados como un expresidente acusado por narcotráfico en Estados Unidos y una justicia con candado.