El proceso electoral de Honduras no es claro para las elecciones generales de noviembre

0
802
Cortesía

Tegucigalpa.- El diputado del Congreso Nacional (CN) por el Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, lamentó que la división en el Poder Legislativo y el debate de temas electorales, continúa frenando el avance de dicho proceso programado para el 28 de noviembre del presente año.

Elvir se preguntó, qué irá a pensar la población juvenil que le tocará ejercer el sufragio por primera ocasión al escuchar los debates que se están dejando ver las últimas semanas en el país respecto al tema.

“Honduras enfrenta un problema y no es tanto de quien va a levantar la voz en este momento, sino de si se va a decir la verdad o no”, expresó el congresista.

Asimismo, consideró que el país se encuentra inmerso en un debate respecto al tema de la identidad, el presupuesto y el Sistema de Transmisión de Resultados (TREP).

“No hay un proceso electoral claro en el país adicional a ello y esos son los problemas graves que se han venido generando durante mucho tiempo”, añadió.

El proceso estaría “entrampado” a razón de un “capricho” por volver a traer la Ley electoral a frente, aseveró el jefe de la bancada liberal en el CN.

Reiteró que Honduras estaría “inmersa en una crisis” y que la misma sería responsabilidad de todos, principalmente del Partido en el gobierno “ante la falta de independencia” en el ejercicio de los poderes del Estado.

El problema de todo lo actualmente vivido es “la pretensión de fraude permanente”, lamentó, al tiempo que no descartó que algunos sectores políticos del país pretendan “un fracaso” y “caos” a fin de marcar una línea que les conduzca al continuismo.