El presupuesto en Educación contempla un reajuste salarial para el magisterio, dice el diputado Casaña

0
540

Tegucigalpa.– El presupuesto destinado para la Secretaría de Educación contempla un reajuste salarios para el magisterio, anunció el diputado Edgardo Casaña.

“Este próximo 26 de octubre es la audiencia pública para la Secretaría de Educación en el Congreso Nacional ante la comisión de presupuesto”, dijo Casaña.

A través de una entrevista a América Multimedios, Casaña manifestó que en esa fecha la comisión de presupuesto escuchará ideas y replanteamientos para el presupuesto designado a educación.

Especificó que el reajuste salarial estará basado en tres componentes: salario base, compensación por calificación academia y antigüedad.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), explicó que en base a la suma de esos tres criterios se hará el reajuste salarios a los maestros.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de hacer una reforma integral en la Ley del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema) argumentando que la actual genera injusticia al magisterio.

Señaló que el magisterio no puede continuar ajustando sus recursos con préstamos personales.

Por otro lado, el legislador avizoró que se modificará la edad de jubilación para los docentes y lo bajará a la edad de 55 años con 20 años de servicio mínimo.

Casaña adelantó que en caso que los docentes de 55 a 59 años que continúen ejerciendo por voluntad propia, se les otorgará un bono de 400 mil lempiras, 100 mil mensuales.