Tegucigalpa.- El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) Nelson Castellanos negó tener vínculos con el narcotráfico y calificó como una campaña de sucia esos rumores.
Dijo que este es un tema de interés político, «porque nosotros como Asociación de Municipios de Honduras hemos pertenecido por años a una organización de municipios y federaciones que se llama Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y la República Dominicana (Fecaica)».
Agregó que ha surgido a principios de este año una nueva asociación de alcaldes de los países centroamericanos y del Caribe, paralela a Fecaica y desde ahí han formado esta polémica.
Indicó que lo que buscan es «hacerle daño a la organización, que el coordinador es de República Dominicana y me han involucrado a mi en eso porque quieren que avale esa asociación y que Amhon pertenezca a esa institución».
Afirmó que el coordinador de esa organización paralela es avalado por varios alcaldes que pertenecen al Partido Nacional y el exdirector del ente están involucrados en ello, buscando presionarlo a él -Sergio Castellanos- para que acepte esta asociación.
«Es una campaña sucia. Nunca he ido a República Dominicana, no conozco y yo me pongo a la disposición de las autoridades para que me investiguen», comentó.
Reiteró que todos en el departamento de Santa Bárbara conocen de su proceder y de su vida. «Vivo en un pueblo pequeño y todo mundo me conoce y saben quien es Nelson Castellanos, soy maestro y licenciado en matemáticas, ese ha sido mi movimiento económico».
Aseguró que los rumores sobre su presuntos nexos con el crimen organizado «es lógicamente una política de la derecha para hacerle daño a la Asociación de Municipios de Honduras, a la presidenta Xiomara Castro, y su servidor».