El presidente argentino felicita al papa Francisco por su 85 cumpleaños

0
524
EFE

Buenos Aires – El presidente argentino, Alberto Fernández felicitó este viernes a su compatriota el papa Francisco por su cumpleaños número 85, a través de un mensaje en redes sociales en donde destacó la “vocación” del pontífice.

“Tenemos la dicha de ser contemporáneos al Papa Francisco. Quiero enviarle un cálido saludo de cumpleaños”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter junto a una foto del exarzobispo de Buenos Aires ondeando una bandera de Argentina.

“Su vocación por la unidad, el diálogo y la igualdad es un faro que debe guiarnos en cada paso que damos hacia un mundo más justo que incluya a todas y todos”, agregó Fernández.

A través de un comunicado, la Ciudad del Vaticano indicó que el sumo pontífice “festejará” su aniversario trabajando y que no está previsto celebración o encuentro alguno en su agenda.

Desde que asumió el poder en diciembre de 2019, Alberto Fernández ha tenido dos encuentros con el papa Francisco.

El primero fue el 1 de febrero de 2020, cuando estaba en tratamiento en Argentina la ley por la despenalización del aborto, que acabó siendo aprobada a finales de ese año.

El mandatario insistió entonces con que no abordó el tema del aborto con el pontífice y recalcó que su posición a favor no es «en contra de la Iglesia» sino ante un «problema» de «salud pública».

Sin embargo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó un texto oficial en el que se informó que entre los asuntos tratados ese día estuvo el de «la protección de la vida desde su concepción».

La otra reunión con el líder de la Iglesia católica fue el 13 de mayo de este año, cuando Fernández destacó el apoyo del papa ante el contexto de crisis por el cual ya estaba atravesando el país debido a la pandemia por covid-19. EFE