El petróleo de Texas sube un 1,5 % tras el acuerdo comercial EE.UU.-China

0
136
El petróleo subió así a su nivel más alto en casi tres meses, superando la barrera de los 60 dólares, ya que los inversores aplaudieron la resolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, además del claro resultado de las elecciones generales en Gran Bretaña. EFE/Sherwin/Archivo

Nueva York – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un ascenso del 1,5 %, hasta los 60,07 dólares, en un momento de mayor optimismo entre los inversores por el acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 89 centavos de dólar respecto a la sesión previa del jueves.

El petróleo subió así a su nivel más alto en casi tres meses, superando la barrera de los 60 dólares, ya que los inversores aplaudieron la resolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, además del claro resultado de las elecciones generales en Gran Bretaña.

Tras casi 18 meses de guerra comercial, y la consiguiente escalada de aranceles, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes el cierre de la primera fase de un pacto con China que incluye la retirada parcial de aranceles y el aumento de las compras chinas de productos de EE.UU.

«Hemos acordado la primera fase de un acuerdo comercial muy grande con China. Han aceptado muchos cambios estructurales y enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticos», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

La guerra comercial de 18 meses ha presionado los precios del petróleo, mientras que la incertidumbre en torno al Brexit también ha pesado.

En Gran Bretaña ganó una gran mayoría el partido conservador en las elecciones generales del jueves, allanando el camino para que el primer ministro, Boris Johnson, saque al país de la Unión Europea.

El valor del crudo también está respaldado por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, incluida Rusia, para reducir la producción.

La alianza, conocida como OPEP +, acordó la semana pasada reducir el suministro en otros 500.000 barriles por día a partir del 1 de enero.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en enero subieron cuatro centavos de dólar hasta 1,66 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes bajaron tres centavos hasta 2,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here