El petróleo de Texas sube un 0,3 % ante expectativas por acuerdo con China

0
151

Nueva York, 14 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 0,3 % y se situó en 58,23 dólares el barril, su primer repunte tras cinco sesiones a la baja ante las expectativas por el acuerdo comercial EE.UU.-China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero sumaron 15 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

El mercado rebotó hoy hacia el terreno positivo en una semana marcada por la firma del acuerdo comercial de primera fase entre Washington y Pekín, que se producirá mañana miércoles.

Según dijo una fuente conocedora del acuerdo a CNBC, China se ha comprometido a comprar provisiones energéticas por favor de unos 50.000 millones de dólares a EE.UU. los dos próximos años.

Por otra parte, se están rebajando las tensiones geopolíticas tras el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimaní por parte de las fuerzas estadounidenses en Irak, lo que ha presionado al alza el precio del Texas.

No obstante, Irán sigue en la mente de los inversores ya que precisamente hoy Alemania, Francia y Reino Unido han activado el mecanismo de resolución de litigios del acuerdo nuclear firmado en Viena de 2015 para instar al país a que cumpla su parte.

Este martes se esperan datos preliminares sobre las provisiones de petróleo estadounidense del Instituto de Petróleo Americano y mañana las oficiales, que divulgará la Administración de Información sobre Energía, en las que los analistas esperan ver un aumento de unos 500.000 barriles semanales.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en febrero bajaron menos de un centavo, hasta 1,65 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron menos de un centavo, hasta los 2,19 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here