El petróleo de Texas rebota y gana un 3,5 % ante menor aumento de inventarios

0
236

Nueva York, 20 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) rebotó este miércoles puesto que pasó de perder ayer un 3,2 % a ganar un 3,5 % y cerrar en 57,11 dólares el barril, debido a una subida menor de lo esperado de los inventarios de crudo en EE.UU. y al recrudecimiento de la inestabilidad en Arabia Saudí.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre avanzaron 1,90 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

El petróleo subió más del 3 % por una acumulación menor de lo esperado en los inventarios de crudo de EE.UU. y ante la inestabilidad en Arabia Saudí ya que los rebeldes hutíes de Yemen afirmaron que habían interceptado un avión de guerra saudí.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, menos de los 1,6 millones de barriles que los analistas esperaban.

Según los analistas, el aumento de las tensiones en Oriente Medio también podría estar afectando a los precios del petróleo, ya que una quinta parte de los flujos mundiales de petróleo pasan a través del Estrecho de Ormuz.

Los rebeldes hutíes de Yemen dijeron este miércoles que interceptaron un avión de combate saudí F-15, según informa la CNBC, lo que preocupó al mercado.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que continuará cooperando con la OPEP para reducir la producción.

En la reunión de diciembre de la OPEP y sus aliados, el grupo acordó reducir la producción diaria en 1,2 millones de barriles. La OPEP se reúne el próximo 5 de diciembre en Viena y podría considerar un corte aún más pronunciado.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre subieron más de cinco centavos hasta los 1,65 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes ascendieron poco más de cuatro centavos hasta los 2,55 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here