El Partido Nacional busca un diálogo sin trampas, dice jefe de bancada

0
452

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reiteró que su partido no reconoce a la Comisión Permanente “ilegal” del Congreso Nacional y lo que buscan es un diálogo “sin trampas”.

“La bancada del Partido Nacional ha sido clara desde que se conformó a criterio de nuestro de forma ilegal la Comisión Permanente en no reconocer las actuaciones y nombramientos que han realizado con nueve diputados, usurpando las atribuciones del pleno del congreso y que nos corresponden a los 128 diputados”, declaró Zambrano.

El diputado reveló que al Partido Libertad y Refundación (Libre), le piden un diálogo “sin trampas” de lo contrario no acompañaran las convocatorias de la Comisión.

“Que le costaba agarrar el teléfono al diputado Redondo y convocarnos, ocupados dialogar, sin salir comunicados estableciendo que es la Comisión Permanente que convoca”, refirió.

Para Zambrano, al oficialismo no se le mira voluntad para lograr acuerdos y consensos que puedan resolver la crisis del Congreso Nacional.

“No se les mira voluntad a algunos que coordinan el Congreso para crear consensos y solventar la situación política en el Parlamento hondureño (…) No vamos a regresar legalizando lo que hemos considerado que es ilegal”, sostuvo.

“Creería yo que van a convocar a sesiones en los próximos días, hay temas que se tiene que discutir, se tiene que ratificar o elegir la junta directiva del Congreso, se tiene que aprobar el Presupuesto y mucho más, le decimos a la Comisión Permanente, a los diputados de Libre que no sigan abusando”, insistió.

Por otro lado, comentó que no se puede seguir nombrando a “interinos” en los cargos que el Pleno del Congreso debe elegir.

No se puede legalizar lo ilegal y eso no es ser intransigente ni boicotear el gobierno de Xiomara Castro, puntualizó.