Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV propuso en la que será su primera Navidad que se invite a la cena de Nochebuena a una persona sola o a familias sin recursos y que se eviten lo que denominó «compras dopantes».
Así respondió el pontífice a una carta de un lector en el nuevo número «Piazza San Pietro», una publicación gratuita que se reparte en la plaza de San Pedro, en la que invita a los fieles a una Navidad «sobria y de caridad concreta».
El papa Prevost sugiere rechazar lo que llama «compras dopantes» aquellas que «no están verdaderamente orientadas a la búsqueda de la verdad y la belleza, sino que son simplemente instrumentales para nuestros deseos».
También aconseja a los fieles «a abrir nuestros hogares para acoger a los pobres», invitando «a una familia pobre o incluso a una sola persona a la cena de Navidad».
Para León XIV, la pobreza, material y existencial, sigue siendo «una urgencia que no puede posponerse».
En su respuesta, el papa aborda tres temas centrales de la Navidad: en primer lugar, recuerda la importancia del testimonio cristiano como vía para acercar a los jóvenes a Cristo; a continuación, invita a vivir la Navidad como un tiempo de sobriedad y caridad concreta.
Y por último, señala a los jóvenes la luz del ejemplo de San John Henry Newman, recientemente proclamado Doctor de la Iglesia, un maestro del diálogo y de la educación que, afirma el papa, «puede ayudar a combatir la oscuridad del nihilismo» y a construir una verdadera civilización de paz». EFE




















