El Olimpia del argentino Troglio quiere seguir invicto en el duelo contra Real Sociedad

0
674

Tegucigalpa.- El Olimpia, último campeón de Honduras, dirigido por el argentino Pedro Troglio, intentará conservar un largo invicto, después de 43 partidos, en el duelo que tendrá el jueves contra Real Sociedad en el marco de la decimotercera jornada del torneo Clausura, que se iniciará este miércoles.

Los dirigidos por Troglio no pierden desde el 11 de marzo de 2023, cuando cayeron por 0-2 ante Marathón, y el jueves apostarán por extender su invicto a 44 juegos, en su visita al Real Sociedad que dirige el colombiano John Jairo López.

El Olimpia lidera el Clausura con 23 puntos, escoltado por el Motagua, con 21, mientras que el Real Sociedad ocupa la séptima casilla con quince.

El miércoles, el Motagua, con el argentino-hondureño Diego Vázquez en el banquillo, recibirá al Génesis, que es sexto en la clasificación con 16 unidades.

El Motagua espera un tropiezo del Olimpia para saltar al primer lugar o al menos darle alcance para continuar en la lucha por el liderato entre los dos mejores equipos del país.

El Real España, dirigido por el uruguayo Miguel Falero, recibirá al Universidad Pedagógica, que en la clasificación es último y está en peligro de descender a la segunda división, junto con el Victoria.

El equipo de Falero llega a su compromiso contra los universitarios situado en la quinta posición, con 17 enteros.

El Olancho, que ha saltado al cuarto lugar con 18 puntos y buscará seguir escalando, recibirá en casa al Victoria, que está urgido de sumar para alejarse de la zona del descenso.

La jornada se completará el jueves con el juego entre los locales del Vida y Marathón.

El Vida, ahora bajo la dirección de Raúl David Funes, su cuarto entrenador en lo que va del Clausura, ha tenido un bajo rendimiento en el torneo, con solo tres triunfos en doce partidos, que lo tienen en el último lugar con nueve puntos.

Dirigido por el argentino Hernán Medina, el Marathón es tercero en la tabla con 19 enteros. EFE