El MP rechaza las medidas otorgadas a Leopoldo Crivelli

0
731
Cortesía de HCH.

El Ministerio Público (MP) en su lucha frontal contra la corrupción en todas sus manifestaciones hace saber lo siguiente:

  1. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), presentó un nuevo requerimiento fiscal por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, fraude y lavado de activos, acción penal que se materializa tras la investigación de irregularidades en el proceso de ejecución del proyecto denominado “Mercado El Ceibón” en Choloma, Cortés. Los imputados son Leopoldo Crivelli Durant, exalcalde de Choloma (2014-2018); Carlos Noé Ramírez, expresidente ejecutivo de BANADESA; Julio César Maldonado Hernández, representante de la empresa Grupo SURCO (constructora del mercado municipal); José Rubén Álvarez como presidente de la junta directiva de la Cooperativa Mixta ANAVIHL y Raúl Antonio Herrera Rodríguez, exgerente de fideicomisos de BANADESA.

2. Que, al finalizar la audiencia de declaración de imputado, el Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó medidas distintas a la detención judicial (se defenderán en libertad) a tres imputados en el requerimiento fiscal, los ciudadanos Carlos Noé Ramírez, Raúl Antonio Herrera Rodríguez y el exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli.

3. El Ministerio Público, en razón de los delitos imputados a Carlos Noé Ramírez, Raúl Antonio Herrera Rodríguez y el exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, que vulneran derechos de micro empresarios y afectan su economía, es decir, dado el impacto social que tienen los efectos de la conducta ilícita de los acusados, solicitó se dictara detención judicial en contra de los procesados.

4. Estas resoluciones judiciales son rechazadas por el Ministerio Público de manera contundente, por lo que estamos seguros que es necesario ser más fuertes en la impartición de justicia y sumarnos todos en la lucha contra la corrupción e impunidad.

5. El Ministerio Público reitera su compromiso de seguir trabajando con todos sus recursos humanos y materiales disponibles contra el flagelo de la corrupción que tanto mal hace al hondureño, sobre todo a los más desposeídos y marginados.