El MP garantiza protección a los consumidores en Semana Santa, mediante inspección en mercados y transporte

0
537

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) efectúa este sábado distintas inspecciones en mercados y supermercados a nivel nacional con la finalidad de verificar las condiciones y el precio de los productos de mayor demanda en la época.

Asimismo, se realizan distintos operativos en los principales ejes carreteros al igual que inspecciones a unidades del transporte que movilizan a la población a los distintos puntos turísticos del país.

En ese sentido, también se está verificando que las empresas de transporte público estén cumpliendo con las tarifas establecidas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Como también, la aplicación del descuento a las personas de la tercera edad.

Más inspecciones

Personal de la Secretaría de Salud (Sesal) supervisa centros de recreación y balnearios con el fin de verificar que se estén cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y el nivel adecuado de cloro en piscinas para garantizar la salud de los turistas.

La FEP-CAM también visitará tiendas de conveniencia para corroborar la calidad y fecha de caducidad de los productos.

Asimismo, el Ministerio Público (MP) también informó que todas estas acciones se están realizando bajo el acompañamiento de agentes de tribunales adscritos a las diferentes Fiscalías a nivel nacional.

Finalmente, el órgano judicial del país reiteró su compromiso de garantizar a los consumidores que sus derechos les sean respetados en el receso de Semana Santa.