El MP debe castigar a los políticos involucrados en delitos electorales, dice profesional del derecho

0
776

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP), deberá castigar a los políticos que pagaron grandes cantidades de dinero y no solo a miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), dijo el abogado Marco Antonio Zelaya.

Debe haber una investigación completa para determinar la participación de todos los involucrados en los delitos electorales y castigarlos.

De igual manera, el experto reiteró que se debe castigar a “los políticos que pagaron grandes cantidades de dinero, para distorsionar la voluntad popular, porque tiene que haber una complicidad (JRV), entre ambos”.

Es preciso sentar precedentes para que la democracia nunca más se vea complicada como hasta ahora y se respete el voto popular, señaló Zelaya.

Es preciso recordar que la Unidad Contra Delitos Electorales (UECDE) del MP presentó requerimientos fiscales por adulteración de actas en el nivel electivo de diputados.Luego de ese proceso la Policía Nacional (PN), logró la detención de primera persona acusada a quien se identificó como Norman Dionisio Rivas Sierra, de 22 años de edad quien fue capturado en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.