El máximo medallista olímpico brasileño garantiza el cupo en su séptima Olimpiada

0
136
En la imagen, el regatista Robert Scheidt, de 46 años, que con 5 medallas olímpicas es el máximo ganador de Brasil. EFE/Sebastiao Moreira/Archivo

Río de Janeiro – El regatista Robert Scheidt, de 46 años, que con 5 medallas olímpicas es el máximo ganador de Brasil, garantizó un cupo en las regatas de vela en clase Laser de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que establecerá en su país un récord de siete ediciones del máximo evento deportivo mundial.

Scheidt consiguió cupo en Tokio 2020 gracias a que, con sus séptimo y noveno lugar en las dos regatas de este jueves en Melbourne (Australia), ascendió desde la 37 hasta la posición 29 en la clasificación del Campeonato Mundial de Clase Laser.

El regatista prácticamente había asegurado el cupo por su duodécimo lugar en el Campeonato Mundial del año pasado pero los criterios de la Confederación Brasileña de Vela establecían que podía quedar por fuera en caso de que algún otro brasileño llegara al podio en el Mundial de este año.

Pero Gustavo Nascimento, el único brasileño además de Scheidt que disputa el Campeonato Mundial, cayó este jueves al lugar 84 en la clasificación, con lo que perdió la oportunidad de disputar la siguiente fase entre los aspirantes al título y ya no puede llegar al podio.

El resultado le garantizó automáticamente el cupo a Scheidt en Tokio 2020, donde, además de hacer historia como el primer brasileño en disputar siete ediciones de Juegos Olímpicos, podrá aumentar su colección de medallas, que ya es récord para un brasileño.

Scheidt es propietario de cinco medallas olímpicas (dos oros, dos platas y un bronce) y uno de los regatistas con más títulos en la historia de la vela, ya que posee 11 títulos mundiales en la clase Laser y tres en la Star.

El regatista ganó su primera medalla olímpica en Atlanta 1996, un oro en Laser; en Atenas 2004 logró otro oro y en Sydney 2000 una plata, ambas también es esta clase.

Su cuarta medalla llegó en Pekín 2008, una plata en Star; y la quinta en Londres 2012, su primer bronce. En Río 2016 tuvo que conformarse con un cuarto lugar.

Como vigésimo noveno en la clasificación del actual Campeonato Mundial, Sheidt podrá disputar la siguiente fase de la competición en Australia en la flotilla de oro, que reúne a los 49 aspirantes al título.

«La meta principal eran los Juegos Olímpicos pero voy a luchar hasta el fin por un podio en el Mundial de Australia», afirmó el regatista.

Además de Scheidt, otros brasileños que pueden llegar a siete Juegos Olímpicos este año son la futbolista Formiga, que aún no ha sido convocada pese a que la selección femenina ya garantizó su cupo, el jinete Rodrigo Pessoa y la ciclista Jaqueline Mourao, que aún luchan por clasificar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here