El Madrid 20/21 se pone en marcha con mucho trabajo de despachos por delante

0
152
EFE/Rodrigo Jiménez

Madrid – El Real Madrid 2020/21 se pone en marcha este lunes con la primera sesión de entrenamientos pero sobre todo con mucho trabajo de despachos por delante hasta conformar la plantilla definitiva que luche por los títulos la próxima temporada.

43 días después de terminar LaLiga Santander, en la que el conjunto de Zinedine Zidane certificó el trigésimo cuarto título de su historia y 23 tras la derrota en Manchester ante el City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el técnico francés se reencuentra en la ciudad deportiva de Valdebebas con sus pupilos para empezar esta pretemporada atípica, más corta de lo habitual.

Los componentes de la plantilla, cuerpo técnico y demás empleados ligados a la misma finalmente pasaron los test del COVID-19 en sus domicilios, tal y como pretendía el Real Madrid y como aceptó finalmente LaLiga, para impedir que los jugadores coincidieran sin saber si había algún positivo, como ocurrió a finales de julio antes del choque de Champions con el hispano-dominicano Mariano Díaz, cuyo resultado no afectó al resto de la plantilla al no coincidir con nadie.

A partir de las 10.00 horas echará a andar el nuevo curso de la mano del técnico francés con una sesión en la que no estarán los convocados con sus equipos nacionales: Eden Hazard, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marco Asensio, Sergio Reguilón, Andriy Lunin, Ferland Mendy, Raphael Varane, Toni Kroos y Gareth Bale. El croata Luka Modric y Martin Odegaard, de regreso al Madrid tras su ilusionante temporada en la Real Sociedad, han conseguido la ‘licencia’ de sus técnicos y no acudirán con sus selecciones. Álvaro Odriozola, campeón de la Champions con el Bayern Múnich, sigue de vacaciones.

Estos primeros días, varios de los recientes ganadores de la Champions Juvenil en Nyon ante el Benfica, los prometedores metas Luis López, Toni Fuidias, los zagueros Sergio Santos, Miguel Gutiérrez y Víctor Chust; los medios Antonio Blanco, Iván Morante, Sergio Arribas y Marvin Park, y el atacante Juanmi Latasa, tendrán el premio de trabajar con el primer equipo, así como el defensa del Castilla Javi Hernández.

Pero no solo en el césped se espera un intenso trabajo. En los despachos se antoja unas semanas muy completas. Con la última salida de Óscar Rodríguez al Sevilla, el Real Madrid ha traspasado ya a Acraf Hakimi, Dani Gómez, Óscar de Frutos y Javi Sánchez. Y es que, como el resto de equipos, necesita reforzar el apartado de ingresos ante la difícil situación económica que ha provocado la pandemia.

Buena parte de la atención se centrará en el futuro del galés Gareth Bale y del colombiano James Rodríguez y sus posibles salidas, sin olvidar las opciones de Reguilón, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Brahim Díaz y Mariano Díaz, con negociaciones avanzadas en algunos casos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here