Tegucigalpa.- Debido a la demanda de pacientes con el padecimiento de diabetes, el Instituto Nacional del Diabético decidió extender su horario para la atención médica que será de 7 de la mañana a 7 de la noche.
El director general del Instituto Nacional del Diabético, Diego Sánchez, dio a conocer que en el nuevo horario se le dará prioridad a las personas que vienen del interior entendiéndose de primero.
Martes, miércoles y jueves, vamos a darle prioridad a las personas que vengan de fuera, de igual forma se les permitirá a los pacientes que el mismo día que vienen a consulta se hagan los exámenes; “no podemos permitir que nuestros pacientes diabéticos hagan doble gasto”, indicó el galeno.
De igual forma el médico explicó que vienen otros cambios como el uso de tecnología para que los pacientes puedan programar sus citas y tengan que llegar en horas de la madrugada exponiéndose a los cambios del clima y acudan a sus citas a la hora que corresponde.
De igual forma el médico instó a los pacientes a seguir su tratamiento sin interrupciones ya que deben mantener la enfermedad controlada a fin de no tener complicaciones en su salud.
El Instituto Nacional del Diabético atiende entre 350 a 400 pacientes por día.