El Instituto de Previsión Militar nombra nuevas autoridades para el período 2024-2028

0
426

Tegucigalpa.- El Instituto de Previsión Militar (IPM), informó que fueron nombrados a los cargos de gerente general al coronel de Defensa Aérea Actuaria Otto Fabricio Mejía Hércules, para el periodo 2024-2028 y como subgerente técnico financiero e inversiones al coronel de ingeniería Norman Amílcar Calidonio Castañeda.

Del mismo modo, la institución nombró al subcomisionado de Policía y licenciado Jorge Leonardo Velásquez Aguilar, como subgerente técnico de operaciones y bienestar social.

Mejía, es licenciado en Actuaria, profesión sumamente especializada en pensiones, hay pocos actuarios en Honduras, además, es ingeniero Industrial con maestría en Finanzas, por lo que «tiene muchísima experiencia y años de estar trabajando en el IPM y conoce muy bien los temas de seguridad social».

También se ha desempeñado como superintendente de Seguros y Pensiones en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), cuenta con una vasta experiencia, «por lo que esta garantizado el éxito».

Las autoridades del IPM destacaron que tales decisiones pasan por un proceso competitivo y ordenado de transición en donde bajo la supervisión de la CNBS han podido seleccionar a las personas mas capacitadas.

Indicaron que los nombrados pasaron por un concurso y calificación de méritos que establecieron las autoridades, así como cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del IPM y su Reglamento, el Manual de Políticas y Procedimientos para la selección y nombramiento a cargos directivos y auditor interno del IPM y las Bases del concurso de selección del gerente y subgerentes del IPM.