El IHTT inicia revisiones físico – mecánicas a las unidades que realizarán excursiones en Semana Santa

0
572

Tegucigalpa.- El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó que todas las unidades de transporte que harán excursiones para Semana Santa, deberán pasar el proceso de revisión técnico, mecánico.

El IHTT,  realizará a partir de la fecha las  revisiones físicas, técnicas y mecánicas, a las unidades del transporte que presenten solicitud del permiso de demanda extraordinaria ante la Institución.

La solicitud la podrán presentar los interesados en las diferentes oficinas regionales y puestos de control a nivel nacional.

El IHTT advierte que ninguna unidad de transporte de pasajeros público y especial podrá circular fuera de la concesión autorizada, sin el debido permiso, durante el periodo de Semana Santa.

En ese sentido a partir de este miércoles, se inicia con el proceso de revisión de las unidades del transporte terrestres en las siguientes modalidades: transporte público (bus urbano y taxi) y transporte especial (transporte de estudiantes, trabajadores, turismo, excursiones, grupos sociales o religiosos y demás que el IHTT autorice).

De igual forma se pide a los interesados seguir los siguientes pasos para solicitar el permiso de Demanda Extraordinaria.

Realizar la revisión físico- técnica -mecánica de la unidad de transporte, Llevar la documentación requerida a la oficina regional más cercana; seguidamente le generará un aviso de cobro.

También deberá realizar pago en la agencia bancaria (Ficohsa o Banrural), paso seguido se entregará l Permiso de Demanda Extraordinaria

En cuanto a la documentación requerida para hacer el trámite, es una copia del Certificado de Operación, copia de la boleta de revisión vigente,copia de la licencia del conductor , la copia del RTN o del censo y la revisión técnica – física – mecánica emitida por el IHTT , o por un taller privado que cumpla con todos los requisitos.