Tegucigalpa.- Ante el paro de transporte ocurrido en Choluteca hoy, Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT, enfatizó su determinación de tomar medidas firmes con los concesionarios de la terminal del Pacífico que no estén acatando las regulaciones.
Si siguen “boicoteando” la operatividad se les podría cancelar los permisos de acuerdo al artículo 72 y numeral 6 de la Ley del Transporte Terrestre, advirtió.
Barahona, dijo que ha llegado el momento de aclarar las cosas y pidió a unos cuantos transportistas que son los quejosos que no estén confundiendo ni a la población ni a los vendedores.
El funcionario, manifestó que son unos pocos transportistas que quieren utilizar a los vendedores desinformándolos como que ellos van a ser desalojados y eso no es cierto.
Seguidamente invitó a los vendedores a acudir a la alcaldía para que se les informe con detalle en qué consiste el ordenamiento y que no se dejen manipular de un pequeño grupo que nunca ha tenido interés en ayudar a los vendedores.
“Se garantiza la operación normal de los mercados”, zanjó.
De igual forma agradeció a aquellos transportistas que están cumpliendo con la ley al tiempo que advirtió a quienes no lo están haciendo que en el IHTT, serán enérgicos, porque en el país ya no puede estar perdiendo el tiempo y “todos debemos transitar por el orden y esa palabra, no gusta mucho en el sector transporte”.