El IHT firma Carta de Entendimiento con USAID para estrategias de turismo sostenible 

0
445

Tegucigalpa.- El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) firmó una Carta de Entendimiento con el Proyecto Adaptación Climática de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), reafirmando el compromiso que tienen con el desarrollo social y económico de Honduras. 

Dicha firma fue entre la ministra de Turismo, Yadira Gómez y la subdirectora de Proyecto Adaptación Climática, Isabel Pérez donde ambas instituciones tienen el interés compartido de impulsar productos turísticos sostenibles vinculados a la conservación. 

Además, de crear nuevas oportunidades laborales que contribuyan a un crecimiento económico sostenible para diferentes destinos turísticos de Honduras y avanzar en los esfuerzos de adaptación y mitigación del cambio climático.  

En dicha firma también se hicieron presentes, el abogado Mario Nuila, secretario general de Turismo; Victoria Napky, asesora presidencial; Ana García, gerente de Facilitación e Infraestructura Turística del IHT y Sofia Méndez, representante de USAID. 

Este proyecto pretende trabajar juntos en estrategias de turismo sostenible y el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades para adaptarse al cambio climático, el contribuir al desarrollo del agroturismo, principalmente a aquel relacionado con el café y cacao. 

También, busca apoyar en la organización del Foro de Turismo Sostenible y Cambio Climático a desarrollarse en septiembre próximo, sumado a la formación y certificación de guías turísticos.