El IHSS desautoriza la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid para la población en general

0
235

Tegucigalpa.- El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunció este martes que ante la falta de evidencia científica no autoriza la aplicación de una cuarta dosis de vacuna anticovid a la población hondureña en general, sino están dentro del grupo priorizado.

A través de un comunicado la institución desaprobó la intención de inocular con la cuarta dosis a las personas que no estén dentro del grupo de pacientes inmunocomprometidos.

El Seguro Social advirtió que de acuerdo a la norma de vacunación definida por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), los pacientes inmunocomprometidos podrán acceder a una segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis), tres meses después, pero con la vacuna de la marca Pfizer, excepto cuando haya contraindicaciones absolutas para el uso de Pfizer, debiendo así usar la vacuna de la marca AstraZeneca.

“Lo que sí está promocionando la institución a toda la población hondureña es que acudan a completar su vacunación (esquema primario y refuerzo) en los puntos habilitados a nivel nacional”, solicitando “a las personas que mantengan todas las medidas de bioseguridad, así como los esquemas de vacunación autorizados en el país”.