El Honduras Progreso logra su primer triunfo ante el Universidad Pedagógica

0
828
Foto cortesía CD Honduras Progreso

Tegucigalpa – El Honduras Progreso sumó este lunes su primer triunfo en el torneo Apertura, como visitante, ante el Universidad Pedagógica, al que se impuso por 1-0 en el minuto 90, al cierre de la décima jornada.

El tortuoso viaje que el Honduras Progreso tuvo que hacer el domingo a Tegucigalpa, desde el norte del país, por daños en carreteras y puentes que dejaron las tormentas tropicales Iota y Eta, valió la pena, pues llevaba nueve fachas sin conocer el triunfo, que fue sufrido de principio a fin.

Las figuras del juego en el Honduras Progreso, del grupo A del torneo, fueron Marcelo Canales, autor del gol mediante un lanzamiento libre, y su portero Kevin Hernández, quien paró varias jugadas de peligro que le crearon los atacantes del Universidad Pedagógica, del grupo B.

Al minuto 30 los universitarios se quedaron con nueve hombres por expulsión de su centrocampista Carlos Róchez, mientras que al 49 fue extrañado de la cancha el colombiano Yerson Gutiérrez, del Honduras Progreso, uno de sus generadores de juego en el medio campo.

Con el triunfo, el Honduras Progreso llegó a siete puntos en diez jornadas en su grupo, en el que sigue de último, mientras que el Universidad Pedagógica se mantiene en el tercero, en el suyo, con once.

El grupo A del campeonato lo encabeza el Vida con 18 enteros, mientras que el B, el Motagua, con 23.

El Vida es escoltado por el Marathón, que viene de vencer por 3-0 al Platense.

En el B, el más cercano perseguidor es el Olimpia, que el domingo humilló por paliza de 5-0 al Real Sociedad.

En otros partidos de la jornada, el sábado, el Motagua derrotó por 2-1 al Real de Minas, y el Vida empató 2-2 con el Real España. EFE