El gobierno cumplirá sus promesas, pero la dictadura sigue enraizada en el país, señala Manuel Zelaya

0
535

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Manuel Zelaya, dijo que su esposa y presidenta de la nación, Iris Xiomara Castro, está comprometida con cumplir sus promesas al pueblo hondureño, pero que la “dictadura” sigue enraizada en las instituciones del país.

Zelaya sostuvo que, la presidenta Xiomara Castro tiene la obligación de responderle al pueblo por el segundo mandato, que es el proceso de refundación del país.

Sin embargo, comentó que la estructura de la dictadura sigue arraizada en todas las instituciones y afiliada con el crimen organizado.

El expresidente Zelaya aseveró que el gobierno en seis meses ha desmontado un 50 por ciento de la “estructura de la dictadura” en el país.

Asimismo, añadió que en 13 años se estructuró en el país una forma autoritaria y criminal que se apropió de todas las instituciones, establecieron negocios y se tomaron los fondos del estado.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) puntualizó que una de las formas para estar en el poder fue lograr un cupo en los órganos electorales, pese a la posición del partido del gobierno del momento.

“No regresamos de manera inmediata al poder como el pueblo lo manda y lo merece, porque nos montaron fraudes electorales en todas elecciones, vino organismos internacionales a apoyar el fraude”, recordó.

El exmandatario hizo hincapié en que, la transformación de Honduras se dará porque nadie podrá detenerla y que la misma se hará desde el poder.

Además, Indicó que estando en la oposición puede presentar alternativa y lograr desde los movimientos sociales una reivindicación como cambiar una ley, pero no la refundación de una nación.

“El partido de la revolución democrática y social de Honduras está en el ejercicio del poder político y la transformación viene y nadie la detiene porque es un mandato del pueblo y somos obedientes a ese mandato”, declaró Zelaya Rosales.

El asesor presidencial participó este domingo en la firma de contratos de trabajo del programa “Mártires de la Resistencia” en la que presentó el programa para refundar Honduras.