El futuro de la UFECIC será determinado por el fiscal general de Honduras: Ebal Díaz

0
162

Tegucigalpa. El secretario de la Presidencia Ebal Díaz, aseguró este martes que el futuro de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), «será determinado» por el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla.

«El futuro de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), será determinado por el Ministerio Público, por su fiscal general, eso es claro, no es el Congreso o el gobierno el que debe intervenir en este tema», dijo Díaz.

También el funcionario expresó que al momento del Gobierno sostener conversaciones con la Secretaría General de la OEA «entendimos de que estábamos en distintas posiciones, ya que como Gobierno nuestra intención era tener un nuevo Convenio más amplio e inclusivo que fortaleciera la institucionalidad hondureña»

«Por ello no habían condiciones para una renovación simple, pero todavía hay condiciones para un nuevo convenio más robusto y exigente como lo necesita Honduras», dijo

Reiteró que la MACCIH no era un ente investigativo sino de acompañamiento «Existe un mito instalado sobre el tema investigativo, la Misión nunca tuvo facultades de investigación, el convenio claramente lo dice » la misión debía acompañar en asesoramiento al Ministerio Público y demás instituciones en lo que es investigación».

Dijo que el compromiso del Presidente, Juan Orlando Hernández, es de seguir buscando un Gobierno más transparente y combatir la corrupción e impunidad, ya que siempre ha sido un tema fundamental para él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here