El futbolista Henry Figueroa gana caso antidoping y queda libre para ser fichado

0
223

Tegucigalpa.-El Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica ha enviado el documento sobre la sentencia definitiva en el caso del futbolista hondureño, Henry Figueroa, a quien la Comisión de Dopaje de ese país buscaba castigarlo por haberse ausentado de una prueba antidoping.

La denuncia en contra de Henry Figueroa de 28 años de edad, surgió en diciembre del 2019 cuando el defensa no se realizó un control antidopaje militando en el equipo Liga Deportiva Alajuelense, a raíz de eso fue separado del club “manudo”, luego jugó una temporada en el Marathón y después estuvo inactivo mientras el caso era analizado por las autoridades antidopajes de Costa Rica.

En ese sentido, Figueroa le ha puesto fin a su caso de dopaje y es libre para poder firmar con cualquier equipo, tras la resolución definitiva y a favor del hondureño que ha emitido este ente costarricense.

En el mes de octubre Figueroa fue absuelto por el ente antidopaje tico que no pudo encontrar ninguna prueba en contra del catracho, pero fue hasta este miércoles que envió la resolución definitiva.

“De conformidad con el artículo 8.1, 8.2, 8.3, 8.3.2,8.3.3 de las Normas Nacionales Antidopajes de Costa Rica 2015, en relación con los artículos 8.1,2.1, 10.2.1.1 del Código Mundial Antidopaje del 2015 vigente por la comisión de los hechos que se juzgan se exonera de responsabilidad al deportista Henry Adalberto Figueroa Alonzo, por cuanto no se ha demostrado la intencionalidad del jugador de cumplir con la obligación establecida en el estándar internacional de entregar la muestra para el examen correspondiente, así como tampoco existe manipulación de su parte para obstaculizar la prueba doping. Notifíquese a todas las partes”, dice parte de la resolución a favor del futbolista hondureño.

Con la resolución definitiva, el futbolista catracho quien actualmente entrena con el Vida, ya puede firmar y ser parte del club rojo en el presente torneo.

El presidente del Vida, Luis Cruz, había anunciado que existe acuerdo con el defensor y lo único que restaba para su vinculación es la constancia para poder se inscrito.