“El expresidente Zelaya está mal informado, las FF AA no han intervenido en la autonomía del CNE”: Kelvin Aguirre

0
264

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que las Fuerzas Armadas de Honduras no han intervenido en la autonomía de dicho ente electoral.
 
El funcionario reaccionó así, luego que el expresidente, Manuel Zelaya, asegurara que el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno, intervino la noche del 28 de noviembre para que el CNE diera los resultado de las elecciones, 3 horas después de cerradas las urnas.
 
“Como CNE y especialmente desde la presidencia, lamentamos los rumores sobre la injerencia militar en las acciones del consejo, ya que esto debilita la credibilidad de las elecciones y la democracia de Honduras”, manifestó.
 
“A la fecha le puedo decir que este CNE no ha recibido ninguna denuncia y notificación que se refiera es te situación, lo que es una prueba fehaciente que esto es un rumor, una falsa noticia, que lo que busca es socavar los esfuerzos democráticos del país”, afirmó.
 
En ese sentido, aseguró que “sobre las declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, desde el CNE dejamos claro que no se ha recibido ningún tipo de intervención de las Fuerzas Armadas  y consideramos que el expresidente está siendo mal informado”.

Elecciones transparentes

Al respecto, Aguirre expresó que los hechos del ente electoral avalan que estos comicios han sido los más transparentes de la era democrática del país.
 
“El CNE ha demostrado con hechos que estas elecciones han sido confiables y transparentes, la política de puertas abiertas que se implementó y el acuerdo de paz que propusimos, la entrega de resultados a las tres horas de cerradas las urnas, la implementación de tecnología biométrica, son muestras claras de que impulsamos una elección que reflejan la voluntad de la población”, sustentó.
 
“Todos los procesos y la entrega de resultados el día de la elección, se realizaron por el CNE de manera independiente, autónoma”, concluyó Aguirre.